martes, 4 de agosto de 2015

Senderismo S-9 Valle de Salenques #elcarroviajero #lamochilaviajera

http://www.rednaturaldearagon.com/files/image/mapas/MAPAS_SENDEROS/POSETS/POSETS%209.jpg

Todas estas excursiones las estamos pudiendo realizar con Laila, gracias a nuestros amigos del Club Litera Montaña, que han hecho posible que a #elcarroviajero se le una #lamochilaviajera. Esperamos a partir de ahora, poderos acompañar en muchas excursiones en el monte.


Duración: 2 horas.
Tipo de ruta: Ruta circular.
Desnivel: No hay.
Época del año: Verano ya que hay mucha sombra y está muy cerca del río, pero es una ruta ideal para otoño ya que es un bosque de hayas espectacular.

Sitios de interés: A unos pocos kilómetros en dirección hacía el túnel de Viella, hay un parquing muy grande donde empiezan excursiones hacía los Ibones de Besiberri, es un sitio ideal para comer, y donde los niños pueden correr sin peligro, también hay un rio para remojarse.

Descripción de la ruta: Se aparca en el lado derecho en dirección al túnel de Viella, cerca del barranco de Salenques. Está indicado con una P de "parking" al final del embalse de Baserca.
La ruta se inicia por la derecha pasando por debajo de la carretera y ya no tiene pérdida, va todo el rato al lado del rio y señalizada por marcas rojas y blancas a la ida y marcas blancas y amarillas a la vuelta.
 
Mapa de la ruta, que está en el parking

Inicio de la ruta

Río Salenques


Pasarela


#lamochilaviajera







No hay comentarios:

Publicar un comentario