lunes, 20 de julio de 2015

Sendero botánico y gorgas de alba (Valle de Benasque) #elcarroviajero,#lamochilaviajera

Gorgas de Alba.

Duración: 1h 30 minutos.
Desnivel: De 1.540 a 1.670 m.
Marcas: Dos rayas paralelas de color verde intenso y verde claro.
Dificultad: Ninguna.

Ideal para ir con niños, por lo didáctico y las maravillosas vistas.

Punto de partida: De Benasque (Benás) subir por la carretera general hasta el desvío de los Baños, tomarlo y bajar por el camino forestal asfaltado. Una vez pasado el camping de los Baños y el puente sobre el río Ésera, andar unos 20 mts. y entrar en el prado de la izquierda siguiendo las señales.
Final: Camino forestal de los Baños al Hospital (Espital de Benás), 600 mts. antes del puente sobre el Ésera.

El Sendero Botánico del Parque Natural Posest-Maladeta recorre parte del antiguo camino que unía el Reino de Aragón con el sur de Francia por la Bal de Benás (Valle de Benasque), aprovechando de paso la diversidad de su paisaje natural. Nace junto al Camping de los Baños, el Pllano d’es Bañs o de Turpi, y acaba en el camino forestal que une los Baños con el Hospital de Benasque. Es representativo del Piso Montano del Parque Natural, con bosquetes de tejos, pino negro, abeto y haya principalmente.



Se inicia el camino por entre pequeños pastos rodeados de bojes -buixo, (Buxus sempervirens). A los pocos metros del comienzo remontaremos una pequeña zona rocosa para seguir praderas con boj y algún pino negro. Se ven también fresnos -freixe, (Fraxinus excelsior), escaramujos -garrabera (Rosa canina), algunas fresas silvestres -martuell, (Fragaria vesca) y gamones -albesons, (Asphodelus albus).

A los 3 minutos nos internamos en un bosque de pino negro con tejos y abetos. El camino va paralelo al río Ésera. Crecen algunos árboles como el serbal de cazadores -abesurt, (Sorbus aucuparia), abundan los matorrales de boj, acebo, rododrendo -farnusera, (Rododendron ferrugineum), arándano -anayón, (Vaccinium myrtillus), brezo -brueco, (Calluna Vulgaris), y flores como el martagón (Lilium martagon), primaveras (Primula veris) así como algunos helechos.

(Fuente:http://turismobenasque.com/guia-de-viaje/parque-natural/sendero-botanico/)


Comienzo del sendero.



Puente sobre las gorgas de Alba.

Gorgas de Alba



Detalle de uno de los puentes.

1 comentario:

  1. 3D Art - Titsanium Art by The Art Team
    3D artists and designers from Titsanium Art in TIT. citizen titanium dive watch This titanium water bottle site uses 3D titanium element assets with full resolution transparent mens titanium necklace background mens titanium wedding rings

    ResponderEliminar