jueves, 8 de agosto de 2013

Escalada Dolomitas (Sas de Stria 150 m IV+)

¿Como llegar?: Una vez desde cortina de Apezzo nos dirigiremos hacia el Paso Falgaredo, Alli podemos dejar el choche en el parking del Teleferico que sube a la tofana di Rozes que existen diferentes vías ferratas. Una vez en el parking la montaña de ve muy clara y mirando la pared de frente cogeremos un sendero que sale a mano derecha andando unos metros por la carretera.

Ataque a la vía

Una vez que estemos debajo de la vía veremos una canal que asciende podemos remontarla hasta llegar a la primera reunión o subir por la izquierda y empezar a escalar desde el suelo.

Equipamiento.

La vía no está muy equipada es decir, las reuniones son un clavo cementado con dos argollas, todos los largos tienen su reunión que igual alguno podemos reforzarla. Por el camino en los diferentes largos encontraremos clavos y argollas cementadas.

Roca

La roca en general es muy buena y fiable pero el último largo se tiran muchas piedras con la cuerda.

Descenso
Lo realizaremos por la antigua trinchera que nos dejará en la carretera donde está el museo de la "I Guerra Mundial" una vez aquí por la carretera llegaremos en 10 minutos al parking del paso Falgaredo.

Donde dormir
Se puede dormir en los alrededores del paso Falgaredo pero en Cortina existen varios campings.

Horario
Aproximación: 40 minutos.
Vía: 2,5 horas.
Descenso: 1 hora.
Material: 2 Cuerdas de 60 metros, juego de friends y fisureros.


Vía muy recomendable, en la cual deberemos ir bien de coco ya que  deberemos poner nuestros propios seguros en varios largos.
Nosotros solo encontramos seguros en los largos 2,3 y 4 



                                Vista de la vía desde su base.


                                 Paso Falgaredo


 Una de las anillas cimentadas que encontraremos.

                                               Reunión







                                               Descenso por las trincheras.

 Conjunto de las cinque Torri, donde exiten diferentes itinerarios más equipados pero deberemos tener en cuenta que estamos escalando en Dolomitas.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir esa ascensión, entre vosotros y este blog http://trini-salva.blogspot.com.es/ estamos obteniendo datos de un monton de vías largas para "mortales" en España y Dolomitas.

    ResponderEliminar
  2. Pues ese es el espíritu de la web, me alegra mucho de que sea de ayuda y visita también la web de http://8000metrosverticales.binefar.es que también es nuestra y tiene la misma filosofía.

    ResponderEliminar