lunes, 7 de septiembre de 2009

Via Pico Portalet 2.135 m (350m 6b A0)

Una breve explicación: Vía de escalada con ambiente de alta montaña. Todo el itinerario está equipado con chapas de diametro 10. Va bien llevarse un juego de friends para poner en algún sitio, pero la vía esta "chapo".
Hay que estar un poco habituado a escalar vias largas, ya que si no se conoce la vía haremos todas las reuniones haciendo unas 9 en total (eso nos paso a nosotros). Las vías son un poco exigentes con algún que otro paso atlético.

Como llegar: Pues nada mas llega a la frontera desde españa aparcamos el coche en el parking y enfrente tenemos la cara Oeste del Pico Portalet u Esterené. La aproximación es evidente detras de las tienda sale una senda a mano izquierda que nos deja en el espolón donde empieza la vía.

Descenso: Al llegar a la cima un placido paseo de unos 20 minunos nos deja de nuevo en el coche.

Dificultad:
La dificultad y los metros son a mi interpretación, ya que no he encontrado la información, si alguien la encuentra que me lo diga se lo agradeceré un motón. Y la publicaré en la reseña.

Roca: Caliza de muy buena calidad menos en el 5º largo, un poco descompuesto.

Época: Para el veranito Julio y Agosto pero abrigados tambien se puede ir. (El día que lo hicimos 30 de Agosto a las 9 de la mañana no pasabamos de los 9ºC un frio de cojones.

Material: Pies de gato, cintas largas y cortas para las reuniones, friends. Una mochila por cordada y móvil cobertura en toda la vía.


Reseña: Enlace a la reseña completa.















No hay comentarios:

Publicar un comentario